jueves, 31 de marzo de 2011

TEXTO NARRATIVO,INFORMATIVO Y ARGUMENTATIVO

TEXTO INFORMATIVO
DELINCUENCIA COMUN EN COLOMBIA

En estos momentos estamos en un país donde la delincuencia común se presenta en cada uno de los rincones o barrios de el país por algunos motivos se ve este tipo de delincuencia en unos lugares más que en otros.
En estos momentos vemos que las muertes y el vandalismo se agrandan ya que existen problemas de drogadicción entre los jóvenes, muchos aseguran que las autoridades no le dan el cuidado a estos problemas o no le dan simplemente la prioridad que dicho tema merece.
 SOLUCION POSIBLE A ESTE PROBLEMA: Una posible solución o por lo menos una mejor forma de controlar los problemas sociales a lo que esto lleva es dar unas nuevas reglas de juego y judicializar a estas personas que por lo general son menores de edad para hacerlos pagar por sus actos y que estos crímenes no queden en el olvido.
PROBLEMAS SOCIALES QUE VIENEN DE LA MANO CON LA DELINCUENCIA: Los problemas más comunes que se encuentran cuando hay alguien atrapado en el fuerte mundo de la delincuencia son:
-       La drogadicción.
-       La guerra entre pandillas.
-       La extorsión a diferentes tipos de personas.
-       La aparición de los expendedores de droga.
-       La no educación de las personas.
-       La poca seguridad en los barrios del país.
Johan David Lozano Agudelo


Ahora veremos el texto narrativo.



TEXTO NARRATIVO
EL ESTA TRIZTE

El ya no es el mismo de antes, pues ha perdido sus esperanzas y cree que falló en su misión de conseguir un mundo mejor.
A veces  sale a merodear en las calles y ve cosas extraordinarias que poco a poco son opacadas con actos inhumanos  actos para los que ninguno algún día quiso estar preparado.
Quien antes veía solo amor hoy se siente triste pues está viendo corrupción, maltrato, muerte y demás problemas en nuestra sociedad.
El sabe que el mal se apodera de todos con actos violentos que seguramente terminaran en más violencia. Alguna vez se pregunto ¿Por qué no renunciar y ya? ¿Por qué no ser un admirador mas de esta realidad?, pensó por mucho tiempo y se respondió, no puedo hacer algo tan tonto estaría renunciando a lo que soy, a mi esencia y a mis ideales pero sobre todo a quienes más me necesitan los seres humanos.
Así que este mito tomo vida de nuevo busco sus flechas y se lanzo a la batalla, esta batalla que ha querido ganar desde el principio de sus días, pero no ha podido así que hoy busca ideólogos, soñadores, pensadores, emprendedores que sean capaces de unirse a la batalla de Cupido el mito que hoy se hace realidad.
Johan David Lozano Agudelo
Por ultimo veremos el texto argumentativo.


TEXTO ARGUMENTATIVO
RELIGIONES Y DINERO
Como muchos sabemos en estos momentos alrededor del mundo vemos como diferentes personas dicen tener en su poder el legado que dios ha dejado en la tierra, haciendo así creer a las personas que el mundo se rige por palabras mas no acciones, seguimos en estos momentos iglesias que buscan un sustento a costa de la fe y no bastándoles eso creen que pueden y tienen la razón al ser una comunidad que también quiere regir políticamente.
Hoy por medio de este texto quiero decirles, ¿de verdad creen que por medio de un templo nosotros llamamos a dios? Mi respuesta para esto es no pues no se ustedes que quieran creer pero el dinero que muchos de ustedes le invierten a la fe podría ayudar a miles de personas damnificadas o tal vez personas en condiciones de extrema pobreza o de enfermedad.
Muy bien vemos ejemplos en diferentes iglesias cuyos nombres no quiero nombrar que nos hablan de “hacer el bien sin mirar a quien” y cuando por fin se ven las dos caras de la moneda terminamos por darnos cuenta que hemos visto una imagen de la cual a veces no queda nada, pues terminan por ser iglesias corruptas que abusan de niños, tienen aires de poder y control y creen que el mundo es manejado por la fe, yo hoy quiero decirles el mundo se fundó o se conoció desde sus principios por motivaciones o inclinaciones hacia el bien común y a mí en lo personal no me interesa lo que me pueda decir un cura, pastor o un mercenario pues tratare de no hacer lo que muchos de los miembros de su iglesia hacen decir y hablar de una cosa y terminar haciendo otra muy distinta.
Así que quisiera enviarle este mensaje a las personas que quieran reaccionar frente a esta problemática y decirles que nosotros no necesitamos iglesias  modernas y hasta con cajeros automáticos, pues el bien empieza desde la casa y se esparce a todos los lugares que visitamos por supuesto si es bien aplicada y el bien no es dar una limosna que hará de un templo algo más lindo acaso no sería mejor dar ese dinero para los problemas más actuales de un país lleno de problemas sociales que necesitan más cuidado.
Entonces pensémoslo y hagamos de nuestro entorno un lugar donde si vamos a creer en algo creamos en nosotros mismos y en lo que logran las acciones.
Johan David Lozano Agudelo
G28 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada